Cómo conseguir el Mejor Bronceado (Parte II): O te hidratas o envejeces

Cómo conseguir el Mejor Bronceado (Parte II): O te hidratas o envejeces

by Belleza ISIS on 19/09/2012

Continuamos con este artículo la serie de posts dedicados al bronceado.

En el post anterior explicamos la importancia de efectuar regularmente una exfoliación en la piel mediante peelings (Cómo conseguir el Mejor Bronceado (Parte I): ¿Quieres conseguir un bronceado de envidia? ¡Házte un Peeling!), de manera que nuestra piel esté preparada para recibir de forma adecuada la hidratación que precisará para exponerla al sol.

La importancia de tener la piel hidratada

No descubrimos nada nuevo al decir que procurar hidratación forma parte de los cuidados básicos de la piel. Si ésto es así durante todo el año, al exponernos al sol aún debemos hacerlo más.

No dejes que tu piel sea un desierto

Todos tenemos en nuestra mente la imagen de un desierto castigado por el sol y las altas temperaturas, en un lugar donde no llueve en mucho tiempo, y que presenta grandes grietas debido al resecamiento producido por el sol

 

¡Tienes la piel agrietada como un desierto? ¡Necesitas urgentemente Hidratación!

 

De la misma manera, si no aportamos la hidratación necesaria, nuestra piel sufrirá los castigos del sol, quemándose con mayor facilidad, y agrietándose (es decir, contrayéndose y formando arrugas)

La falta de hidratación suficiente al exponernos al sol provoca el envejecimiento prematuro de la piel, al inducir la formación de arrugas

Pero eso no es todo: la falta de hidratación no sólamente acelera el fotoenvejecimiento, también provoca otros efectos, inducidos por el resecamiento de la piel: picor, escamación y otros problemas de la piel

¿Cuándo hidratarnos?

La respuesta es fácil: durante todo el año.

Si durante todo el año mantenemos una rutina de hidratación combinada con una exfoliación regular, nuestra piel ya presenta una mayor resistencia al ataque del sol, de manera que al llegar el verano lo único que debemos hacer es reforzar la piel con un plus de hidratación.

Para recibir de la mejor manera la hidratación, insistimos una vez más en la importancia de tener una piel libre del exceso de queratina mediante el uso de peelings, tal y como recomendábamos en nuestro artíclo anterior (Ver Cómo conseguir el Mejor Bronceado (Parte I): ¿Quieres conseguir un bronceado de envidia? ¡Házte un Peeling!).

¿Cómo hidratarnos?

Puedes utilizar tu crema hidratante preferida que has estado utilizando durante todo el año, aunque nosotros recomendamos que al llegar estas fechas también apliques en el rostro una crema hidratante facial con Vitamina C (antioxidante que actuará bajo la acción del Sol y que aporta propiedades antienvejecimiento).

Sé generoso/a al aplicar la crema hidratante, no pongas menos cantidad de la que te pida la piel, más vale que peques por exceso que por defecto.

Y finalmente, un punto importante: al volver de la playa, y tras la ducha, aplica por todo tu cuerpo una loción After-Sun, que además de otras propiedades restituirá en tu piel el agua que ha perdido durante la exposición solar, y potenciará tu bronceado (dejaremos para el último artículo de esta serie sobre el bronceado un post dedicado al After-Sun)

Importante: En el caso de que no hayas seguido adecuadamente los consejos de protección del sol y vieras que al volver de la playa tu piel presenta signos de haberse quemado, actúa de inmediato y aplica una hidratante basada en Aloe Vera (por ejemplo: Aloe Vera Hydrate).

Para encontrar una completa selección de cosmética hidratante: Cuidados Hidratantes

¿Y tú? ¿Cómo hidratas tu piel en verano? ¡Explícanoslo!

También te interesará:

Artículo escrito por ...

– Ha escrito 13 artículos más en BELLEZA ISIS – El Blog.

{ 1 comment… read it below or add one }

1 Matthew R Giese octubre 17, 2012 a las 19:05

Hello, I simply wanted to take time to make a comment and say I have really enjoyed reading your site.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: